miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dispersión


Me debo lecturas y visitas, me dedico a cuidar mi jardín, leo artículos de opinión y de tanto en tanto algún libro de poemas. El último que leí fue de Rodolfo Alonso "Defensa de la poesía", resulta inaudito por la noción crítica hacia el acto de creación literaria, algo que no suele ser frecuente entre poetas. Baudelaire sostuvo que todo auténtico poeta esconde a un crítico, y es cierto ¿Cómo escindir esta realidad y esta significación por aquello que no puede explicarse mediante ecuaciones?
¿Como no internarse en el bosque, cómo quedarse callado ante el silencio?

Tal vez se trate de una inmensa disyuntiva, porque no podemos explicarnos esto que somos, estos fulgores no nacidos, este hollar de lo creado, estas cosas que siempre empiezan.

Tal vez se trate de aquello que alguna vez nos prometimos, y no pudimos cumplir, y ciertamente es mucho el peso que se lleva en la espalda, porque en estas naderías se esconden nuestras interioridades desnudas, porque a veces el silencio duele, porque a veces duele la palabra.

2 comentarios:

  1. Demasiadas cosas me voy debiendo día con día, también, pero por lo pronto paso a ajustar la cuenta con una: venir a saludarlo, mi estimado!
    Hablando de dispersiones, las mías se superponen continuamente, jejeje.
    Le dejo sin embargo un afectuoso abrazo, mientras voy llenando la copa con que brindaré a su salud por el tan cercano año nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. Retribuyo el saludo estimada, si pudiéramos hacer algo con nuestras dispersiones, imbricarlas sin más, para tejer desasosiegos que de algún modo nos consuelen...
    que buen punto de partida para crear, cuando pareciera una inmovilidad que sin embargo se puede transformar en otra cosa.
    otro año nuevo quien diría no?
    yo también tendré mi copa llena, por esta y otras cosas.
    Gracias por el saludo...

    ResponderEliminar