sábado, 29 de septiembre de 2012

Los imprecisos sueños


Intento dormir pero no puedo, no pasa ningún auto por la calle, seguramente los árboles están quietos, es la no-vigilia de un sueño impreciso, del que no logro recordar sus símbolos, ni su precaria estructura onírica.

Pienso en lo que no hice, como si encontrara razones en el techo invisible del dormitorio, los mecánicos actos del día se atraviesan con rostros cubiertos de sombras, por momentos ese letargo parece romperse, luego vuelvo atrás, a la antesala de lo soñado, intentando entender la puerta del pasado que crucé en silencio.
Hace noches que no recuerdo lo soñado, me gustaría poder controlar los sueños, poder pensar mientras estoy soñando, poder mirar mi mano por ejemplo, ser consciente que estoy en otro mundo, en otra atmósfera, fumando o tomando algo.

¿Será aquello de “yo es otro” con el que Rimbaud, el relampagueante Rimbaud, significó sus noches infernales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario